Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La víctima tenía 19 años y murió por envenenamiento tras ingerir bebida adulterada. Las tres ladronas escaparon tras el robo.
Según los primeros resultados de la autopsia, el joven de 19 años que murió en la madrugada del domingo en su casa de Ciudadela tras ir a su departamento con tres chicas que había conocido en un boliche de Liniers, sufrió un edema agudo de pulmón.
Además, las pericias forenses indicaron que tuvo una congestión visceral generalizada y todavía se esperan los resultados de los estudios toxicológicos.
El sábado por la noche, Williams Jonathan Quispe Quenta, la víctima, salió a bailar con dos amigos al boliche Equinoxio de Liniers. Allí conocieron a un grupo de mujeres con quienes se dirigieron al departamento de la víctima en Ciudadela alrededor de las 6 de la mañana.
Según las primeras declaraciones, los jóvenes estaban “muy borrachos”. Al llegar al departamento, consumieron bebidas alcohólicas hasta que los tres se quedaron dormidos.
Al despertar, los amigos de Quispe lo encontraron muerto en la cama y notaron que faltaban sus celulares y un televisor. Sin embargo, ya no había rastros de las mujeres.
El caso está caratulado como homicidio criminis causa y es investigado por la UFI N°1 de San Martín, a cargo de Silvana Giordano. Las autoridades presumen que las autoras del crimen podrían ser de la comunidad boliviana, al igual que la víctima. En el domicilio trabajó personal de la DDI de San Martín y la Policía Científica, que secuestró bebidas alcohólicas y otros elementos de interés para la causa.