
Pablo Laurta es el principal sospechoso del doble femicidio de Luna Giardina y de Mariel Zamudio. Es uruguayo y tenía pedido de captura internacional. Fue detenido en Gualeguaychú.
Pablo Laurta es el principal sospechoso del doble femicidio en Córdoba y el posterior secuestro de su hijo P. R., un nene de 5 años. El uruguayo tenía pedido de captura internacional de Interpol y sobre él pesa una denuncia por violencia de género de hace tres años. Fue detenido este domingo en un hotel de Gualeguaychú.
La Justicia cree que Laurta entró el sábado al mediodía a la casa de Luna Giardina, su expareja, y la asesinó de un disparo en la cabeza. También mató a su exsuegra, Mariel Zamudio, y luego se llevó a su hijo de 5 años.
Los investigadores sostienen que el presunto tenía pensando escapar hacia Uruguay, donde vivía antes con Giardina y con su hijo Pedro. De la localidad de Buceo, en Montevideo, es de dónde supuestamente escapó años atrás la joven de 24 años con el nene, con destino a Córdoba.
Aquel episodio fue hace tres años, cuando Giardina lo denunció por intentar ahorcarla. Por el ataque le dieron un botón antipánico que no llegó a utlizar antes de que la maten el sábado.