
Contagió a todos con su llanto y fue viral durante el Mundial por su emoción tras el triunfo ante Australia. “Siempre argentino, nunca cambio”, expresó con orgullo
Las lágrimas del DT, Lionel Scaloni. Las de Enzo Fernández. El niño, micrófono y corazón en mano, subió al escenario de la Conmebol y se adueñó del espacio como si hubiera nacido allí. Pero no, lo hizo en Embarcación, un pequeño pueblo salteño. José Andrada se llama, y emocionó a todos.
En el homenaje a los campeones mundiales en la Conmebol en el marco del sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana, el pequeño salteño José se robó la atención. El chico de 12 años se hizo viral por un video durante el Mundial Qatar 2022 e ingresó a la tarima. Su emoción fue la de todos.
“Es un orgullo estar con el mejor equipo del universo. Soy de Salta y mi pueblo se llama Embarcación. Es un pueblo armado con gente que iba llegando con el tren con empleados ferroviarios. Son unos grosos, grandes, crack y en mi vida me llevaré guardado esto”, dijo José.
El testimonio fue recogido por el cronista Ariel Costilla de Multivisión Salta, a quien el jovencito le agradeció.