Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El ministro de Salud porteño explicó este martes en conferencia de prensa que en Buenos Aires, el testeo es “más amplio”.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós brindó este martes detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.
En las últimas horas se conoció que la rinitis y la congestión nasal son síntomas de coronavirus. Al respecto, el funcionario dijo que la estrategia sanitaria en la Ciudad “no cambia” por la incorporación de nuevos síntomas.
Aseguró que la Ciudad testea mucho más allá de los casos contagiosos: a los contactos estrechos, a las personas que regresan de viaje, a quienes desean testearse porque tienen mínimos síntomas y que rastrean activamente los barrios de la ciudad. “Nuestra estrategia de testeo es mucho más amplia, más abarcativa que el caso sospechoso, porque creemos que no alcanza con él. Entonces a los fines prácticos no cambia nada la estrategia sanitaria”, destacó.