Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
De local, derrotó a Independiente 1 a 0 con gol del Demonio Hauche de chilena. Enzo Copetti falló un penal. Ganó 4 de los últimos 5.
Un Independiente de capa caída visitó a Racing al Cilindro, con un historial reciente desfavorable. Por el lado de los dirigidos por Fernando Gago, la imperiosa necesidad de ganar. Y así fue, con un gol tempranero marcado por el Demonio Gabriel Hauche después de una formidable chilena a los 6 minutos de juego.
Tras el gol, la iniciativa -y la obligación- fue del Rojo, que fue a buscar el resultado con ganas y momentos de buen juego. Para eso fue determinante el ingreso de Toto Pozzo, que le dio fútbol al equipo. Las incursiones por derecho de Vigo no siempre fueron efectivas pero sí una herramienta eficaz para llegar al arco rival.
En los últimos minutos Independiente no pudo doblegar a Racing que se cerró atrás y no le sobró nada, pero hizo lo suficiente para alcanzar la victoria en el clásico. El Rojo no gana en el Cilindro desde 2017. Con esta victoria La Academia se acomodó en la tabla y ahora es cuarto en el campeonato.