Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El expresidente responsabilizó al gobierno de Daniel Noboa por lo que calificó como una situación “sin precedentes en la historia latinoamericana y mundial”.
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa aseguró estar “muerto de vergüenza” luego de que la Policía de su país ingresara por la fuerza a la embajada de México y detuviera al exvicepresidente Jorge Glas a pesar de su condición de asilado político, y advirtió que el hecho constituye un “motivo de guerra” entre ambos países.
El dirigente responsabilizó al gobierno de Daniel Noboa por lo que calificó como una situación “sin precedentes en la historia latinoamericana y mundial”. “Es primera vez en la historia que sin consentimiento del gobierno se entra a una sede diplomática, que es suelo extranjero. Es un caso bélico, es motivo de guerra”, afirmó en C5N.
“Un gobierno como el de Noboa no nos representa, el niño rico al que le regalaron la presidencia porque asesinaron a un candidato y culparon a nuestra candidata sabiendo quiénes eran los culpables”, denunció