Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Lo confirmaron desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor. El impacto se va a notar fuertemente desde el martes
Las cinco cámaras empresariales de colectivos que forman parte de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA)resolvieron reducir sus servicios en un 50% en la mayoría de las líneas que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La explicación, según publica Infobae, es la brecha que existe entre la tarifa, que está congelada desde agosto, y los costos que vienen acelerándose al ritmo de la inflación de las últimas semanas.
“Estamos en un 20% mensual de inflación, que es una locura. Nosotros tenemos el mismo nivel de subsidios y tarifas que teníamos en agosto y septiembre, con lo cual todo lo que ha sido la inflación desde ese entonces no está reconocida y eso hace que las empresas, por ejemplo, no tengan dinero para comprar gasoil, que aumentó esta semana”, dijo Luciano Fusaro, vicepresidente de AAETA.
En ese sentido, el directivo explicó que con el incremento del combustible, no le alcanza a las empresas para el correcto funcionamiento y “deben ajustar su frecuencia para brindar servicio hasta donde les alcanza su capacidad financiera”. Fusaro advirtió que la baja en la frecuencia de los servicios se va a notar más en la medida que no se recompongan los ingresos de las compañías.