Rige el paro de la CGT: poco movimiento en la calle y funcionan algunas líneas de colectivos

No hay trenes, subtes ni vuelos. La actividad comercial está restringida y no abrirán los bancos. Los colegios privados abrieron sus puertas, pero muchos docentes no fueron a trabajar

En medio del decisivo trámite de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado, y en un contexto económico-social crítico por el fuerte deterioro de los ingresos de trabajadores, jubilados y los sectores más vulnerables pese a la desaceleración de la inflación de las últimas semanas, la CGT ya arrancó este jueves un nuevo paro general contra Javier Milei.

La segunda huelga resuelta por la central obrera a 5 meses de iniciada la gestión libertaria sumará un elemento diferenciador clave respecto al primer paro de 12 horas del 24 de enero: la estratégica adhesión de los gremios del transporte público, que será determinante para la expectativa sindical de garantizar el éxito de la medida de fuerza.

El Gobierno desistió de gestiones para intentar frenar el paro y encarnó desde entonces también una posición más crítica hacia la dirigencia cegetista: primero desautorizó los argumentos de la medida de fuerza (“no tiene pies ni cabeza”, acuso el ministro del Interior, Guillermo Francos), Patricia Bullrich advirtió que se aplicará el protocolo antipiquetes durante la huelga -aunque no hay están previstas movilizaciones- y que se mantendrá habilitada la línea 134 para denunciar extorsiones, y el vocero Manuel Adorni anunció que descontará el día a los trabajadores estatales que se sumen al paro, en un guiño extensivo para que las empresas, provincias y municipios apliquen el mismo mecanismo.

Read Previous

Con golazo de Cavani, Boca se lo dio vuelta a Sportivo Trinidense y pelea en la Sudamericana

Read Next

Ataques contra colectivos que no adhirieron al paro general