Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El Millonario derrotó 1 a 0 a San Lorenzo con gol de Emmanuel Mammana y volvió a ganar después de tres partidos.
River necesitaba el triunfo. Desde lo deportivo y desde lo anímico. La derrota en el Superclásico y otra contra Banfield de local habían signado el destino del Millonario. Y llegó al Nuevo Gasómetro, donde lo esperaba el local, un San Lorenzo acostumbrado a empatar y a no regalar nada.
El partido fue parejo. Era un empate cantado, pero un error leve del Perrito Barrios, una jugada de Paulo Díaz, un mal despeje de Giay culminaron en un golazo de Emmanuel Mammana, que fue la gran figura del encuentro.
San Lorenzo salió a buscar como pudo. La expulsión de Andrés Herrera le allanó el camino a los dirigidos por Insúa, que con mucha voluntad buscaron un empate que merecieron. Mammana primero con un cabezazo providencial y Casco después con una picardía increíble cuidaron el cero en el arco defendido por Armani.
La polémica fue el gol anulado a Nico Blandi. El offside, fuera de discusión, pero lo que se puede apreciar es que Casco lo empuja en la jugada previa para que quede en posición fuera de juego. El local fue despedido entre algunos tibios aplausos y otros tantos reproches. El visitante se reunió en la mitad de la cancha y el capitán, Enzo Pérez, dio una arenga para levantar la moral.