Causa Maradona: se postergó la declaración de Rocío Oliva

Debía declarar al mediodía pero está aislada por haber vuelto del exterior.

La declaración que hoy debía brindar Rocío Oliva, la última pareja de Diego Armando Maradona antes de su fallecimiento, en la causa en la que se investiga su muerte, fue postergada por los fiscales de la causa, informaron hoy fuentes judiciales.
Oliva estaba citada para hoy a las 12 en la Fiscalía General de San Isidro, pero su declaración se postergó porque la exfutbolista no puede salir de su domicilio y está haciendo aislamiento preventivo por el coronavirus, a raíz de haber regresado hace unos días de un viaje que hizo al exterior.

La última pareja con vida del Diego Armando Maradona debería haber sentado este mediodía frente al equipo de fiscales que encabeza John Boyard en San Isidro. Se trata de uno de los testimonios más esperados de la segunda tanda de 8 testigos en su mayoría médicos y administrativos de Swiss Medical. Quien cerrará esta ronda es el exapoderado del astro futbolístico, Víctor Stinfale, el jueves 2 de septiembre. 

La expareja del Diez deberá aclarar de manera presencial ante los fiscales Cosme Iribarren y Patricio Ferrari y Laura Capra su relación con “Charly“ Ibáñez, señalado como la persona que le proveía alcohol y drogas a Maradona en la casa de Brandsen mientras era técnico del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata y actualmente prófugo de la justicia.

Transcurridos poco más de 9 meses desde el inicio del expediente, declararon 19 personas entre los enfermeros que cuidaron de Maradona: cardiólogos, el kinesiólogo, personas del entorno de Matías Morla, un psiquiatra, un experto en adicciones, médicos y administrativos de la Clínica Olivos que pertenece a Swiss Medical, firma que se encargó de la cirugía del hematoma subdural y los posteriores cuidados de Maradona tras su externación. 

Read Previous

Barcelona ya decidió quién usará la 10 de Messi: Ansu Fati

Read Next

Pilar: llega el Tren Cultural, para aprender y jugar en familia