
Los ladrones simularon ser clientes y, cuando llegaron a destino, le apuntaron en la nuca con un arma y lo amenazaron de muerte.
Una pareja de ladrones fue baleada durante un intento de robo a un gendarme que trabajaba como chofer de aplicación. Ambos están internados con pronóstico reservado, mientras que el agente no quedó detenido por actuar en legítima defensa.
Ocurrió en la noche del sábado, en la ciudad de Rosario. El gendarme denunció que trasladaba a una pareja en su auto y, al llegar a destino, sobre las calles El Chajá y las vías, el hombre sacó un arma y le apuntó en la nuca. “Dame todo”, le dijo, mientras lo amenazaba.
El agente le dio el celular y la billetera, sin poner resistencia. Sin embargo, cuando bajaban del coche, identificaron como miembro de la fuerza. “Matalo”, le gritó la mujer a su pareja, al verse acorralada. Fue entonces que el gendarme empezó a disparar para defenderse y los hirió. La mujer recibió un tiro al costado del cuerpo y otro en la mano; mientras que el hombre fue baleado en el brazo y en la pierna.
El gendarme llamó al 911 y los policías secuestraron el arma que usaron los delincuentes, que había quedado tirada en el pasto, al costado de las vías. También trasladaron al agente a la comisaría 32°, donde le tomaron declaración.
La Justicia ordenó que el gendarme fuera liberado sin una causa en su contra, ya que sostienen que actuó en legítima defensa.