Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Cuatro hombres fueron puestos en prisión preventiva por terrorismo tras el ataque armado contra una sala de conciertos a las afueras de Moscú en el que murieron 137 personas y otras 182 resultaron heridas.
Rusia puso en duda este lunes las afirmaciones de los Estados Unidos de que el grupo Estado Islámico (EI) fuera responsable de un ataque armado contra una sala de conciertos a las afueras de Moscú en el que murieron 137 personas y otras 182 resultaron heridas.
En el atentado más mortífero perpetrado en Rusia en las últimas dos décadas, cuatro hombres irrumpieron en el Crocus City Hall el viernes por la noche, acribillando al público justo antes de que el grupo de rock de la era soviética Picnic interpretara su éxito “Sin miedo a nada”.
El Kremlin también advirtió este lunes que ningún país es inmune al terrorismo cuando se le preguntó si había habido un fallo importante por parte de los servicios de seguridad a la hora de impedir el mortal ataque del viernes.
“Desafortunadamente, nuestro mundo muestra que ninguna ciudad, ningún país puede ser completamente inmune a la amenaza del terrorismo”, advirtió el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
Cuatro hombres fueron puestos en prisión preventiva por terrorismo. Comparecieron por separado, conducidos a una celda en el tribunal del distrito moscovita de Basmanny por agentes del Servicio Federal de Seguridad. Estado Islámico reivindicó la autoría del atentado, algo que Estados Unidos consideró creíble. El grupo difundió lo que dice que son imágenes del atentado.