Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Por la ingesta tres estudiantes resultaron intoxicados, uno de los cuales debió someterse a un lavaje de estómago.
Un hecho insólito ocurrió en un colegio de Salta luego de que las autoridades educativas hayan expulsado a tres alumnos por llevar una torta con clonazepam y provocar la intoxicación de estudiantes, uno de los cuales debió someterse a un lavaje de estómago.
El episodio tuvo lugar en el colegio Madre Teresa de Calcuta de Salta cuando alumnos de 15 años cortaron y entregaron porciones de torta por un cumpleaños. Nada llamaba la atención hasta que en horas de la tarde compañeros comenzaron a sentir molestias.
Cerca de las 16.30 la cumpleañera asistió a un hospital donde manifestó que estaba cansada y mareos. Cuando se le realizaron los estudios se comprobó que había ingerido una alta dosis de clonazepam por lo que debieron hacerle un lavaje de estómago.
Tiempo después otros dos estudiantes se acercaron a guardias por síntomas similares y tras una investigación se constató que la torta de cumpleaños estaba preparada con el fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central y que produce un efecto ansiolítico, hipnótico y de relajación muscular.