Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se trata de una embarcación improvisada a la que le instalaron un ala delta. Los vecinos avisaron y fue secuestrada. No tenía matrícula ni los elementos de seguridad exigidos.
El Río de La Plata, a la altura de la localidad bonaerense de San Isidro, fue escenario de un increíble operativo de la Prefectura Naval Argentina (PNA), en el que se incautó una lancha “voladora” que hacía maniobras peligrosas a varios metros de altura sobre el nivel del agua.
Fuentes policiales indicaron que el procedimiento comenzó luego de un llamado de los vecinos al 106, en el que alertaban sobre un “Flying Boat”, una lancha que realizaba sobrevuelos y acuatizajes en el canal costero. “Era peligroso para los navegantes que se encontraban en la zona”, dijeron.
De acuerdo con la comunicación oficial de la PNA, inmediatamente desplegó un medio fluvial de la Institución con efectivos especializados, quienes comprobaron la situación y realizaron una inspección.
Allí, se constató que se trataba de una embarcación semirrígida, sin nombre ni matrícula, adaptada con un ala delta y motor, timoneada por un hombre que no acreditaba la titularidad y no poseía autorización para conducirla.
Además, se comprobó que no se encuentra inscripta ante la Prefectura, por lo que fue decomisada preventivamente. De igual forma, se informó de la situación a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).