Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El equipo de Insúa y el León platense no quebraron el cero en la ciudad de las diagonales. En tanto, el Fortín ganó para alejarse del fondo de la tabla.
Estudiantes y San Lorenzo igualaron sin goles en un partido muy disputado de la quinta fecha de la Copa de la Liga, en la que ambos se encuentran fuera de los equipos que se clasifican a los cuartos de final en la zona B.
Los de Rubén Insúa sumaron un nuevo empate y los de Eduardo Domínguez siguen sin ganar en la competencia local. San Lorenzo quedó quinto con siete puntos y Estudiantes último con apenas dos unidades. Los albirrojos terminaron con uno menos por expulsión de Fernando Zuqui en el complemento.
Vélez, en tanto, tenía un partido clave para escaparle al descenso. Jugó contra el condenado Arsenal y lo derrotó 2-1 en el estadio José Amalfitani: Santiago Castro y Juan Méndez convirtieron para el Fortín; Lucas Brochero marcó para el equipo del Viaducto.
El equipo de Liniers tenía que ganar y lo consiguió: tres puntos valiosos para el Fortín, que de local se hace fuerte pero debe repetir de visitante para no estar tan al límite en todas las fechas; por ahora, zafa del descenso. No así Arsenal, que está cada día más descendido, por momentos juega resignado, y encima no tiene DT -Espínola fue interino tras la partida de Vilar y podría quedarse hasta el final-. En la próxima fecha el Fortín irá contra Huracán en una nueva final, mientras que el Arse frente a Atlético Tucumán.