Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se realizaron 18 allanamientos en las ciudades de Casilda, Chabas, Sanford y Rosario, de la provincia de Santa Fe, en el marco de una causa relacionada con la venta de droga y el lavado de dinero.
Los operativos se concretaron tras una larga investigación que permitió identificar la estructura narco que abastecía de drogas a distintos puntos de venta ubicados en Casilda y sus alrededores. También se logró descifrar la estructura económica que permitía a la banda invertir las ganancias de su actividad ilícita en emprendimientos inmobiliarios, comercios, compra de vehículos y equinos pura sangre.
En total se allanaron 14 domicilios en Casilda, 1 en la Localidad de Sanford, 1 en Rosario y 2 en Chabas, uno de los cuales se trataba de la comisaría local.
Como resultado de los allanamientos fueron detenidas 10 personas: 2 mujeres y 8 hombres. Uno de ellos era personal de la policía y se desempeñaba como subjefe de la Comisaría 4ta de Chabas. Otro de los detenidos era un reconocido abogado de Casilda.
Se secuestraron una escopeta, 2 revólver calibre 32, un pistolón antiguo, municiones, 620,38 gramos de cocaína fraccionada, 456,6 gramos de marihuana, 6 balanzas de precisión, una máquina de contar dinero, elementos de corte, 11 vehículos, 703.510 pesos, 557 dólares, caballos pura sangre, 34 teléfonos celulares propiedad de los investigados, 4 notebooks, 2 posnets, 10 pendrives, 1 caja registradora, una chequera y documentación de interés económico para la investigación.