Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Algunos de ellos, incluso, son nacidos en el Viejo Continente y disputaron partidos juveniles con otras selecciones.
Lionel Scaloni dio a conocer la convocatoria de jugadores para la doble fecha de Eliminatoria, y hay algunas sorpresas que pueden ser consideradas jugadas tácticas trascendentales a futuro. El DT del seleccionado llamó a juveniles que juegan en Europa e -incluso- algunos nacieron allá.
Quiénes son los convocados:
Franco y Valentín Carboni:
Los hijos del “Kely” Ezequiel Carboni, destacado volante central surgido de Lanús juegan en el Inter de Milán. Los hermanos nacieron en Catania en la época en que su papá jugaba en esa ciudad; volvieron a Argentina para jugar en el Granate de sus amores y volvieron junto a sus padres a la ciudad que los vio nacer, donde fueron vistos por las autoridades del Neroazzurro que compraron el pase. Valentín ya jugó para la selección juvenil italiana.
Alejandro Garnacho:
Nacido en España de padres argentinos, el chico de 17 años se formó en la cantera del Atlético de Madrid y rechazó ofertas del Real Madrid y del Borussia Dortmund. Fue el Manchester United finalmente quien se hizo de los servicios del joven por 500 mil euros. Juega en la sub 18 española.
Tiago Geralnik:
Tiene 18 años, es rosarino y se fue de River con la patria potestad hacia el Villarreal. Ya fue convocado a selecciones juveniles argentinas y surgió de ADIUR de su ciudad luego de que Rosario Central lo rechazara.
Nicolás Paz
Nació en Tenerife hace 17 años. Allí se afincó su padre, el defensor central Pablo Paz (jugó el Mundial 1998 para Argentina), después de que se retiró del fútbol. Juega en las inferiores nada menos que del Real Madrid.
Luka Romero y Matías Soulé:
Al primero lo definen como “una joya”. Nació en México, se crió en España y ya fue convocado para jugar en las selecciones juveniles argentinas. Debutó en La Liga defendiendo los colores del Mallorca con apenas 15 años y fue vendido a la Lazio. Soulé, marplatense que juega en la Juventus, ya fue convocado por Scaloni