Se armó una cadena solidaria por un joven baleado en un presunto robo pero se trataba de un sicario

Ángel Daniel Franco Palacios tiene 21 años y es investigado por un homicidio, narcotráfico y trata de personas en Moreno. Su imagen rotó en grupos de vecinos que quisieron ayudarlo creyéndolo víctima de la inseguridad

Un posteo circuló en las últimas horas en grupos de vecinos con la imagen de un joven convaleciente en una cama de un hospital de José C. Paz. Quienes siguen compartiendo la publicación, con el objetivo de encontrar a su familia, creen que se trata de una víctima de un robo. No saben que, en realidad, se trata de un sicario buscado por un homicidio en Moreno y que forma parte de una banda narco que opera en ese partido del conurbano bonaerense y en José C. Paz.

Su nombre es Ángel Daniel Franco Palacios, de nacionalidad paraguaya y 21 años. Le dicen “El Rubio” y llegó al Hospital Mercante con una herida de bala. Dijo a los médicos que había sido asaltado. Alguien le tomó un par de fotos, para las que posó, que se viralizaron con el siguiente mensaje: “URGENTE – SE BUSCA FAMILIA DE FRANCO PALACIO. Fue encontrado herido de gravedad. Recibió un disparo en el pulmón, le robaron todo y no recuerda nada. Está internado en estado muy delicado y necesita que su familia lo ubique con urgencia. Por favor, si alguien conoce a Franco o a su familia, comuníquese de inmediato. Necesitamos compartir esta información para que su familia sepa lo que le pasó“

La cadena solidaria comenzó el jueves 7 de agosto y sigue vigente en redes. Sin embargo, ese mismo pedido de ayuda resultó en su detención. Lo estaban buscando y los tatuajes de su cara, una cruz en una mejilla y un nombre sobre la ceja, resultaron inconfundibles en las fotos difundidas en redes.

Por pedido del fiscal de Moreno Ezequiel Freydier ahora, Palacios permanece con custodia policial. Esperan que se recupere para enviarlo a prisión por homicidio criminis causa y robo agravado.

Según publican medios como Infobae o Primer Plano Online, Palacios integraba una banda narco que reclutaba jóvenes en Paraguay mediante engaños para luego obligarlos a vender droga en distintos barrios del oeste del conurbano. Y también está vinculado al homicidio de un integrante de otra banda, en lo que -consideran- se trata de un ajuste de cuentas.

Read Previous

Orgullo por la universidad pública y el CONICET: así fue el final del streaming del fondo del mar

Read Next

Mueren cuatro periodistas de Al Jazeera en Gaza tras un bombardeo israelí