Se complica la situación de L-Gante: dictaron prisión preventiva y seguirá detenido

El juez Gabriel Castro dispuso la medida en la causa en la que el cantante es acusado de amenazas simples en concurso con privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas, además de tenencia simple de estupefacientes.

El cantante de cumbia 420 Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, continuará detenido luego de que la Justicia dictara este domingo prisión preventiva al considerar que “subsisten los riesgos procesales” en la causa en la que se lo acusa de los delitos de amenazas, privación ilegal de la libertad en perjuicio de dos víctimas y tenencia de estupefacientes.

El juez Gabriel Castro, a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Moreno, dio a lugar el pedido de prisión preventiva a cargo del fiscal Raúl Villalba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Moreno-General Rodríguez.

El requerimiento había sido efectuado por Villalba ante el juez de Garantías 2 del mismo departamento judicial, Gabriel Castro, quien la semana pasada le otorgó la semana pasada la excarcelación extraordinaria a Elián Valenzuela. Sin embargo, la fiscalía y el particular damnificado apelaron y ahora deberá resolver la cuestión la Cámara de Apelaciones de Mercedes.

Read Previous

Los jugadores del CADU protestaron un fallo y la policía les tiró gas pimienta

Read Next

Naftas: las petroleras adelantaron una semana la suba del 4,5% de julio