Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Los dirigidos por Lionel Scaloni, con Messi como abanderado, conseguían la tercera estrella luego de una final para el infarto ante Francia
Un día como hoy, pero hace dos años, la Selección argentina conseguía el histórico título en el Mundial de Qatar 2022 luego de vencer en una final inolvidable a la Francia de Kylian Mbappé. Esta fue la tercera consagración mundialista para la Selección, que ya había levantado el trofeo más preciado en 1978 y 1986.
Cinco millones de personas en la calle para celebrar el título del seleccionado; la consagración de Emiliano Martínez como ídolo indiscutido y de Lionel Messi como mejor jugador del mundo; Scaloni y su llanto en la final. La zozobra del primer partido tras la derrota frente a Arabia y los nervios contra México.
El partido contra Polonia con un Szczezny que atajó todo lo que le tiraron (incluso un penal del Diez); los octavos contra Australia en los que erramos mil goles para terminar sufriendo. La batalla de Lusail contra Holanda, las semis de paseo frente a Croacia; la consagración de Enzo, Julián y Alexis.
La final contra Francia, con 70 minutos de baile y un empate inverosímil. El alargue, la ventaja y de nuevo el empate. La atajada de todos los tiempos de Dibu frente a Kolo Muani y los penales. Argentina campeón.