Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La Justicia había ordenado su inmediata encarcelación, y el condenado se entregó en La Plata.
Aníbal Lotocki (53) estaba rodeado. Después de tanta espera de las víctimas y sus familiares que querían verlo preso este miércoles se entregó. Se presentó por su cuenta en una sede de la Policía Federal en La Plata y así consiguió evitar, al menos por ahora, que las cámaras capturen el momento en que se lo llevaban detenido.
En horas de la noche, Lotocki fue trasladado trasladado a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA), situada en Madariaga y Avenida General Paz, en el barrio porteño de Villa Lugano.
La orden de detención llegó este miércoles de parte de la Sala IV de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correcional en la causa por la muerte del paciente Rodolfo Cristian Zárate (50). Lotocki está imputado por “homicidio simple por dolo eventual”, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
El 15 de abril de 2021, Zárate se sometió una dermolipectomía (una intervención que busca corregir problemas de piel y excesos de grasa de cualquier parte del cuerpo) en la clínica ubicada en Colpayo 20, en Caballito. Además, le quitaron una hernia abdominal. Tras el procedimiento, quedó internado en observación.