Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La participación es libre y gratuita, con previa inscripción: www.experiencias-edu2021.fundses.org.ar
América Latina pierde cerca de 340 mil millones de dólares anuales por evasión de impuestos, de acuerdo a los datos de la CEPAL, esta cifra que representa el doble de lo que la región invierte en educación. Este será uno de los ejes que debatirá el próximo Congreso Regional Experiencias Educativas 2021que se realizará 17, 18 y 19 de noviembre de 2021.
Un ámbito de encuentro entre educadores, decisores políticos y equipos técnicos de los Ministerios de Educación de la región, juventudes, referentes de organizaciones sociales y de Organismos Internacionales, que buscará impulsar políticas públicas que permitan superar las profundas desigualdades que atraviesa la región en términos educativos.
Según Marcela Browne, Responsable de Educación en Fundación SES y Coordinadora del Congreso Regional Experiencias Educativas: “La Pandemia demostró que la escuela, como institución viva, es un pequeño mundo sujeto a las tensiones entre el cambio y la permanencia. Donde proliferaron nuevas intervenciones y recursos pedagógicos, en un contexto de creciente desigualdad educativa producto de un disímil acceso a los medios necesarios”.
Esta iniciativa es impulsada por la Fundación SES, junto a otras instituciones de América Latina y el Caribe, y también de Portugal, España y Andorra, estas son: Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación (CLADE); Consejo de Educación Popular de América Latina y el Caribe (CEAAL); Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO); OMEP; Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil; REPEM; Centro Internacional de Investigaciones (CII-OVE); Red de Justicia Fiscal de América Latina y el Caribe, Programa SPORTIC Aprender con deporte y tecnología; Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE); Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE); RED ENCUENTRO de Entidades No Gubernamentales para el Desarrollo; Universidad de Quilmes; Centro de Políticas Públicas en Educación, Comunicación y Tecnología y la participación del Ministerio de Educación de la Nación y el Observatorio del Derecho a la Educación. Y cuenta con el apoyo de: Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (ELAG); UNESCO; Mecanismo de Participación de la Sociedad Civil de América Latina y El Caribe para el Desarrollo Sostenible (MeSCALC); Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y UNICEF.