Se perdieron casi 200.000 puestos de trabajo desde que Javier Milei es presidente

El mes de julio registró la décima caída consecutiva del empleo asalariado formal. Los datos surgen del informe del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Casi 200.000 puestos de trabajo se perdieron desde la llegada del presidente Javier Milei a la Casa Rosada. Los datos surgen del informe del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) publicado este jueves, que indicó además que el mes de julio registró la décima caída consecutiva del empleo asalariado formal.

Tomando en cuenta los asalariados en el sector privado, en el sector público y trabajadoras de casas particulares, se registraron 10.200 empleos menos que en junio durante el séptimo mes de 2024.

El mayor retroceso se produjo en el sector privado, donde hubo una pérdida de 8.900 puestos laborales. En el sector públicos, la baja fue de unos 1.400 empleos, mientras que en casas particulares se produjo un incremento de 1.000 trabajadores (en su gran mayoría mujeres).

Respecto de noviembre de 2023, previo a la llegada del nuevo Gobierno, fueron 196.400 los puestos de trabajo que se perdieron. De ellos, 146.500 fueron en el sector privado, 41.300 en el público y 8.700 en el segmento de casas particulares.

Los datos contrastan con lo expresado por el Gobierno respecto de la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL).

Read Previous

Cayó el líder de otra estafa piramidal en Santa Fe: hay más de 900 damnificados

Read Next

AFA suspendió a Andrés Fassi por dos años para ejercer su cargo de presidente de Talleres