
Se levantó la medida de fuerza anunciada para este viernes 19 de mayo. El reclamo es por un básico de 262 mil pesos y un bono por única vez de otros 32 mil.
La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly”Olmos, dictó el jueves por la noche la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de colectivos de 24 horas que pretendía llevar adelante la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que iba a afectar a todas las líneas, tanto las que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como las que lo hacen en las provincias del interior.
“Intimar a la entidad sindical mencionada y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”, establece la disposición firmada por Olmos.
De esta manera, se iniciaría un período de 5 días hábiles de negociaciones entre las partes, en este caso, el gremio y las cámaras empresarias del sector, que por el momento no llegaban a un acuerdo en el marco de las paritarias.
El gremio había convocado a un paro por 24 horas para el viernes 19 de mayo comenzando a las 0 horas. El reclamo es salarial e incluye un básico de 262 mil pesos y un bono de 32 mil por única vez.