Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El próximo 3 de mayo se celebra El Día de la Milanesa, y en Luján, a las puertas de la Basílica, se proponen romper un récord, con una mila de 3×4 metros y un peso de casi una tonelada.
El 3 de mayo es una fecha clave para los argentinos porque se celebra el “Día de la Milanesa”, impulsada hace años en redes por un grupo de fanáticos de este plato tradicional de la mesa de cada día. Y este año se viene con un desafío histórico: cocinar “la milanesa más grande del mundo”, con dimensiones de 3 metros de ancho por 4 metros de largo.
Esta audaz iniciativa será llevada a cabo por la empresa Alimentos Holis, líder nacional en fabricación de milanesas, que lanzará su marca propia “HOLIS” de este plato predilecto de los argentinos y que ya está disponible en los supermercados en el sector de alimentos congelados.
Con una inversión que alcanza los 50 millones de pesos, la fábrica de milanesas más grande del país ubicada en la ciudad de Luján se lanza a elaborar esta marca propia con una producción de 200 toneladas de milanesas por mes que prometen.
Para este gran lanzamiento, el martes 3 de mayo frente a la Basílica de Luján se congregarán unas 1.500 personas que serán testigos de la elaboración de una milanesa monumental de entre 800 y 1.000 kilogramos (kg). Los números de los ingredientes son tan sorprendentes como el plato a elaborar: 580 kg de carne de nalga, 420 kg pan rallado, 50 kg de muzzarella, 50 kg de jamón y 100 litros de salsa de tomate. Esa cantidad de escala industrial se depositará en 2.000 litros de aceite que harán ebullición a una temperatura de 140 grados para fritar este plato único entre 15 y 20 minutos.
La pregunta es: ¿qué recipiente podrá albergar semejante “monstruo” culinario? La mega sartén que lo contendrá fue especialmente diseñada para la ocasión y tendrá las inéditas medidas de 4,5 metros de largo por 3,2 metros de ancho y con unos 50 centímetros de alzada. El evento se realizará al mediodía y estará conducido por Mariano Peluffo y contará con la presencia del carismático chef Luciano Lopez Fuente, a cargo de dirigir la cocción del producto, junto al equipo de 20 cocineros de Holis.