
El delantero de Independiente Rivadavia estaba condenado desde 2023 y llegó a un acuerdo económico con su expareja y denunciante, Tamara Doldán.
El delantero colombiano Sebastián Villa, actual jugador de Independiente Rivadavia y exBoca, fue absuelto en la causa por abuso sexual con acceso carnal, por la que había sido condenado en 2023. Dos años después de su condena, cuando se esperaba que la misma fuera ratificada, la denunciante Rocío Tamara Doldán decidió desistir de la misma y retirar la denuncia.
El hecho se dio porque la víctima pudo “resignificar” el episodio denunciado y entendió que el colombiano “dio por hecho que el consentimiento estaba implícito”.
Tras tres años de juicio, y habiendo sido condenado en primera instancia, Sebastián Villa fue eximido en la causa en la que se lo denunciaba por abuso sexual con acceso carnal.
En un primer momento, en mayo de 2022, la denunciante había asegurado que había mantenido una relación “de idas y vueltas” con el futbolista y que lo había conocido poco más de un año antes de ocurrir los hechos violentos.
Además, Rocío Doldán lo había catalogado como “una persona sumamente violenta y agresiva”, aunque, hasta el momento de la denuncia, solo empleaba violencia verbal.
Sobre el día del hecho, la denunciante había declarado que Villa estaba alcoholizado, le hizo una escena de celos en la que levantó el tono de voz, aunque luego se tranquilizó y ambos fueron a dormir. “Él me estaba acariciando en la cara cuando, de repente, me aprieta con fuerza la mandíbula y la nuca y me pega una cachetada”, había afirmado.