Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Hubo controles de ruta con horarios extendidos, centrados en vehículos particulares y transportes de encomiendas, para detectar mercancías carentes de la documentación que avalara su legítimo ingreso al territorio nacional.
La Dirección General de Aduanas concluyó con Escudo Norte, un megaoperativo realizado en forma coordinada en varias provincias del norte de nuestro país, que resultó en el secuestro de mercadería en infracción valuada en más de $656.207.051.
El procedimiento —que se llevó a cabo en Misiones, Formosa, Chaco, Salta y Jujuy— apeló a controles de ruta sobre vehículos particulares y transportes de encomiendas para detectar mercancías carentes de la documentación que avalara su legítimo ingreso al territorio aduanero.
En efecto, entre lo secuestrado se cuentan estupefacientes, hojas de coca en estado natural, más de 800 neumáticos, piezas de indumentaria y calzado, productos de electrónica, electrodomésticos y más mercaderías como harina, repuestos y accesorios de aire acondicionado, blanquería, respuestos de automotores y productos de bazar y de ferretería.