Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Una ciudadana chilena intentó ingresar esas casacas apócrifas para revenderlas como originales. El astro argentino debuta en su nuevo club esta noche ante Cruz Azul.
Los agentes de la Aduana que prestan servicios en el área de control de equipaje del Aeropuerto Internacional Jorge Newbery vienen identificando una clara tendencia: con el inminente debut de Messi en su nuevo club, las camisetas del Inter Miami se han convertido en el nuevo artículo fetiche de las maniobras fuera de regla.
En efecto, en la última semana llevan 250 camisetas incautadas por transgresión al régimen de equipaje, en diferentes procedimientos. Si bien está permitido traer indumentaria al país dentro del mencionado régimen simplificado, pero los casos detectados en la última semana tienen un volumen que permite presumir que están siendo ingresadas con fines comerciales.
Justamente, las imágenes arrojadas por el control no intrusivo mostraron una gran cantidad de camisetas muy similares entre sí, lo cual resultó llamativo. Así, el personal de la Aduana procedió a la apertura del equipaje y encontró nada menos que 50 camisetas de Messi del Inter de Miami, todas con sus etiquetas y dentro de su respectivo envoltorio plástico.
Asimismo, una posterior verificación realizada por especialistas en fraude marcario constató que las camisetas eran apócrifas, lo cual las convierte en mercadería prohibida. Teniendo en cuenta que la camiseta del nuevo club del 10 aún no está a la venta en la Argentina en forma oficial y que las imitaciones eran sumamente cercanas a la original, es probable que la intención fuera venderlas como auténticas y lucrar indebidamente con la pasión que genera el séptuple ganador del Balón de Oro en nuestro país.