Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Camioneros y manifestantes cortan accesos en Río, San Pablo y Brasilia, entre otros. Denuncian fraude y exigen intervención militar.
Más de 140 ingresos a 20 estados en Brasil se encuentran cortadas por piquetes de camioneros y manifestantes, en protesta por la derrota del presidente Jair Bolsonaro en el balotaje del domingo ante Lula da Silva, informaron las autoridades. La Policía incrementó su presencia en Brasilia para evitar manifestaciones.
Varios puntos en el estado agrícola de Mato Grosso (centro-oeste), ampliamente favorable al presidente, fueron bloqueados “por neumáticos quemados y vehículos”, como camiones, autos y camionetas, informó la Concesionaria Rota Oeste, que administra una carretera en ese estado. No estaba claro de momento si había algún grupo liderando el movimiento.
Los medios locales reportaban bloqueos en al menos 17 estados, incluyendo una carretera que conecta Río de Janeiro y San Pablo, y los ingresos a Brasilia. En el estado de Paraná (sur), un grupo de manifestantes bloqueaba otra vía, después de que la Policía Federal de Carreteras (PRF) despejara al menos otros ocho puntos a lo largo de la madrugada, informó la institución.