Segundo debate presidencial: los candidatos cara a cara otra vez

Hubo discusiones cruzadas y nuevamente la utilización del derecho a réplica fue protagonista. El candidato libertario falló cuando le preguntaron por la integración de sus listas

El segundo debate presidencial se desarrolló en Buenos Aires este domingo. Javier Milei, de La Libertad Avanza; Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio; Sergio Massa, de Unión por la Patria; Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País; y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda Unidad, volvieron a medirse cara a cara, esta vez en la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

Con ejes temáticos diferentes a los de la semana anterior, los candidatos presidenciales expusieron sus ideas e intercambiaron réplicas, de cara a las elecciones de octubre. El evento se dividió en tres bloques: Seguridad, Trabajo y producción, Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente y preguntas entre los cinco candidatos.

En materia de seguridad, el primero de los ejes temáticos del debate, Massa dijo que le exigirá “cuentas a la Justicia” y creará una agencia federal, una suerte de “FBI argentino” instalado en la ciudad de Rosario, que pasará a ser integrado por “los mejores de cada una de las cuatro fuerzas federales”, en alusión a la Policía Federal, la Gendarmería, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Prefectura.

Bullrich aseguró que cuando se desempeñó como ministra de Seguridad durante el gobierno de Cambiemos enfrentó a “cada una de las mafias narcotraficantes y criminales”, se comprometió a “entrar a Rosario” inclusive con “las Fuerzas Armadas” y a bajar la imputabilidad de menores a los 14 años, mientras que se mostró acompañada de Luis Chocobar, el policía condenado por el homicidio de un delincuente que había atacado a puñaladas a un turista estadounidense en 2017.

Bullrich protagonizó duros cruces con Massa y Milei: al candidato de UxP le mencionó la renuncia del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tras difundirse fotos de un viaje sobre un yate en Europa. “Cometió un hecho gravísimo y le pedí la renuncia; vos no le pediste la renuncia a Milman”, devolvió Massa.

El candidato de UxP también tuvo un cruce con Milei, a quien le dijo: “Hasta acá llegaste, Javier”, tras una contestación a Myriam Bregman.

Read Previous

Las ventas minoristas pyme se retrajeron 5,1% anual en septiembre

Read Next

Abrieron un registro de argentinos que podrían necesitar evacuarse de Israel