Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Se llamarán Unidad Ciudadana y Frente Nacional y Popular. El oficialismo tendrá un miembro más del Consejo de la Magistratura.
El Frente de Todos ya no será un único bloque en el Senado. Así lo informaron este martes los senadores José Mayans y Juliana Di Tullio en sendas cartas dirigidas a la presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner. Según lo trascendido, ahora habrá un bloque llamado Frente Nacional y Popular y otro denominado Unidad Ciudadana.
Se trataría de la primera fractura institucional del oficialismo en el Congreso desde que se formó el Frente de Todos. Di Tullio encabezará Unidad Ciudadana, un bloque cercano a Cristina Kirchner, y Mayans liderará el FNyP, alineado con los gobernadores y con el presidente Alberto Fernández. Se sospecha que ambos espacios estarán juntos en un interbloque general.
De la representación de la mayoría y las minorías en las cámaras dependen los integrantes del Consejo de la Magistratura por el Poder Legislativo. En ese sentido, el Frente de Todos mantendría la primera mayoría con 21 senadores (correspondientes al nuevo Frente Nacional y Popular) que implica obtener una silla en el Consejo de la Magistratura mientras que la UCR, con 18 bancas, obtendría la primera minoría