Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
De la mano de Neymar y Casemiro, el scracht llegó al trotecito a la instancia decisiva del torneo continental.
Da la sensación de que no se esfuerza demasiado. Aún así, Brasil ganó 1 a 0 y está en la final de la Copa América que organiza de apuro ante la caía de las sedes Colombia y Argentina, que resolvieron no hacer el torneo ante los brotes de Covid y el estallido social que azota a tierras cafeteras.
El partido fue más complicado de lo esperado para la verdeamarelha. Arrancó como una tromba y se llevó por delante al Perú de Ricardo Gareca, que tuvo en su arquero Pedro Gallese a la figura excluyente de la noche, tapando pelotas increíbles (una doble atajada y remates desde todos lados). En ese primer tiempo la presión brasileña fue tanta que parecían 15 jugadores de camiseta amarilla dentro del campo de juego. Hizo un gol y pudo hacer 6 más.
El tanto fue marcado por Lucas Paquetá después de una jugada magistral de Neymar, uno de los puntos altos del equipo junto a Casemiro, el termómetro del equipo.
En el segundo tiempo todo cambió. Los peruanos se animaron a jugar el partido y pusieron la pelota en campo rival. Ederson se lució ante un remate cruzado de Lapadula, un cabezazo salió apenas desviado. El ST Perú impuso condiciones y Brasil, esperó el contraataque.
Ahora el local espera al ganador de Argentina y Colombia, que jugarán esta noche para ver quién se queda con la copa.