
Había perdido en la qualy del Grand Slam, pero entró como perdedora afortunada. Ganó su primer partido en uno de los torneos grandes y cortó una mala racha.
La marplatense Solana Sierra, de 21 años, protagonizó este lunes una jornada histórica para el tenis femenino argentino. Tras ingresar como lucky loser al cuadro principal de Wimbledon por el retiro de la belga Greet Minnen, venció por 6-2 y 7-6 (10-8) a la australiana Olivia Gadecki en su debut absoluto en el césped del All England, siendo su primera victoria en un torneo de Grand Slam.
Sierra, que había perdido días atrás ante Talia Gibson en la última ronda de la qualy, permaneció en Londres con la esperanza de una baja. Finalmente, fue convocada apenas una hora antes del encuentro y respondió con una actuación sólida: logró un 67% de efectividad con el primer saque, conectó 21 tiros ganadores y concretó 4 quiebres de servicio.
Pese a ceder su saque en el segundo set y desperdiciar varios match points, terminó imponiéndose en el tiebreak y selló un triunfo inolvidable en una hora y cuarenta minutos de juego.