Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Personal policial junto con agentes de AFIP y Aduana realizan un “operativo saturación” en la zona financiera del Microcentro en medio de la llegada del dólar libre a $1.000 por primera vez en la historia. trabaja la Brigada de Delitos Económicos
En medio de la tensión cambiaria que llevó al dólar libre a superar los $1.000 por primera vez, el Gobierno reaccionó con un masivo operativo policial en el Microcentro. También participan inspectores de la AFIP y la Aduana y es una escalada respecto a recientes procedimientos que eran encabezados por personal del ente recaudador.
El dólar libre llegó a tocar $1.050 esta mañana en la City porteña, antes de recortar parte de lo ganado y retroceder a $1.035 por unidad.
Los movimientos de la divisa, que llegó a subir $105 en el día, y la llegada al mojón de los $1.000 hizo que la reacción oficial sea esta vez más decidida.
Según informaron fuentes del caso a Infobae, desde las 9,30 de la mañana se implantó un servicio de “Saturación Microcentro”. El operativo fue fiscalizado por el Jefe de la División Antifraude y fue llevado a cabo desplegando a tres brigadas del Departamento Delitos Económicos, como así también medios y personal de la Dirección General de Operaciones. El personal de brigadas hace recorridas en tres grupos junto a personal de la AFIP y Aduana, dijeron las fuentes. El objetivo es la prevención general de delitos.