Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Son más de 70 mil hogares sin servicio de Edesur y casi 80 mil de Edenor, tras el paso de la tormenta que dejó cientos de árboles caídos y cables rotos. Las localidades más afectadas son Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas y Esteban Echeverría.
El temporal que azotó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dejó, durante el domingo, más de 200 mil hogares sin luz. Y este lunes, unos 150 mil aún continúan sin servicio de electricidad, según informaron desde Edesur y Edenor. Son casi 80 mil en la zona norte y más de 70 mil clientes de la zona sur.
Las zonas de concesión de Edesur más afectadas por la falta de suministro a las 8.20 eran las localidades bonaerenses Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas y Esteban Echeverría. Asimismo, estaban con interrupción de suministro Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente.
En la Ciudad de Buenos Aires, los más Afectados eran los clientes de Edesur en los barrios de Recoleta, San Nicolás y San Telmo. En tanto, a las 8.20 había 70.428 clientes de la distribuidora de energía Edenor sin suministro eléctrico debido a las consecuencias del temporal.
Las localidades bonaerenses más afectadas en el área de Edenor eran Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín y Hurlingham. También había vecinos sin servicio en los municipios de Escobar, Ituzaingó, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel y Tigre.