Tomas de colegios: el gobierno quiere que los padres paguen por las clases perdidas

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, pretende transferirles a las familias de los alumnos que protestan “el costo correspondiente al pago de los sueldos a docentes y no docentes por cada día sin clases”.

Tras la denuncia penal que presentó contra los padres de los alumnos que tomaron escuelas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anticipó que además prepara “una demanda civil para transferirles el costo correspondiente al pago de los sueldos a docentes y no docentes por cada día sin clases”.

La ministra de Educación, Soledad Acuña, se negó así a abrir un diálogo con los estudiantes secundarios que cuestionan las prácticas laborales obligatorias no rentadas y reclaman mejoras en las viandas. Además de cerrar la puerta a una negociación, Acuña dobló su apuesta por el conflicto.

En el caso del colegio Mariano Acosta, el ministerio demandó a ocho padres. En el comunicado de prensa con el que anunció las denuncias se refirió a ellos como “ocho adultos que consintieron la participación de sus hijos en la toma”, equiparando la protesta a un delito.

“Los adultos responsables de aquellos alumnos que participan de las tomas deberán responder por los daños que pudieran sufrir los estudiantes y los bienes escolares. Además, se está preparando una demanda civil para transferirles el costo correspondiente al pago de los sueldos a docentes y no docentes por cada día sin clases debido a la toma de la escuela”, señala el texto distribuido a los medios. De esta forma, el Ejecutivo porteño les pediría a las familias de los estudiantes 1 millón y medio de pesos por día de ocupación del colegio. 

Read Previous

El Indec difundirá el índice de pobreza del primer semestre

Read Next

El huracán Ian subió a categoría 5 y se esperan vientos catastróficos e inundaciones