Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica por fuertes lluvias y un fenómeno de baja presión para la región de Cuyo y en el centro del país. Se prevé viento del sudeste en el Río de la Plata y descenso de temperatura.
El 30 de agosto llega la tormenta de Santa Rosa a la Argentina, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica por fuertes lluvias y un fenómeno de baja presión para la región de Cuyo y el centro del País. Se prevé viento del sudeste en el Río de la Plata y descenso de la temperatura.
Similar al fenómeno de ciclogénesis que ocurrió en la provincia de Buenos Aires, desde el SMN explicaron que ocurrirá, esta vez, sobre la región pampeana. En particular las tormentas de este estilo no es común que ocurran en la zona de la Patagonia ni en el Noroeste Argentino (NOA). En cambio, “donde sí es frecuente la generación de tormentas en esta época es en el centro y noreste argentino”, explicaron.
Además, desde Meteored explicaron que “por la intensidad del ciclón extratropical a formarse, como por el área de afectación que tendrá, este evento de mal tiempo generalizado que iniciará el viernes y se extenderá a lo largo de todo el sábado”.
Durante la madrugada del viernes las lluvias y tormentas comenzarán a volverse intensas en Córdoba y Santa Fe. Mientras que en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, las precipitaciones se darán por la mañana cerca del mediodía.