Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Luego de la vigilia en la Casa de Tucumán, donde el Presidente se reunió con 18 gobernadores, las Fuerzas Armadas realizaron el tradicional evento en las calles porteñas, con actividades especiales para conmemorar la fecha patria.
En el marco de los festejos por el Día de la Independencia, luego de la firma del Acta de Mayo en Tucumán, durante este martes 9 de julio se realizó el tradicional desfile militar en la Ciudad de Buenos Aires, que contó con aviones, tanques y otras unidades.
El evento volvió a las calles porteñas luego de varios años de ausencia, ya que el último se había realizado en 2019. Participaron alrededor de 7 mil efectivos de fuerzas militares y de seguridad, aviones, tanques y otras unidades del Ejército y la Fuerza Aérea, con la presencia del presidente Javier Milei.
La caravana partió pasadas las 10:30 desde la esquina de avenida del Libertador y Agüero, en el barrio de Palermo, y avanzó hasta avenida Dorrego. El tránsito en la zona permanecerá interrumpido entre las 7 y las 15.
Según se informó, participaron del desfile 350 caballos, tanques, jeeps y camiones; más de 60 aviones, entre los que se incluyó una escuadrilla de la IA-63 Pampa II de Mendoza, helicópteros y 5 buques de la Armada, que se apostaron en dársenas del Puerto Nuevo y que se pueden visitar desde hasta el miércoles 10 de julio de 10 a 17:30.
Formaron parte del evento el Regimiento de Granaderos a Caballo, el Regimiento de Infantería 1 Patricios, el Regimiento de Artillería 1, el Colegio Militar de la Nación y la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, además de otros regimientos de Campo de Mayo, City Bell y La Plata y tropas de otras partes del país.