Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Luego de vivir 38 años en cautiverio en Mendoza, el animal fue alojado en un centro de recuperación de fauna cerca de Punta Mogotes. Intentarán que regrese al mar en tres años.
Tras haber vivido 38 años en cautiverio en la ciudad de Mendoza, el tortugo marino Jorge fue trasladado este miércoles, en un vuelo privado, a la localidad balnearia de Mar del Plata, donde fue alojado en un centro de recuperación de fauna, en el marco de un proyecto a largo plazo para tratar de que regrese a su medio natural.
El tortugo, de entre 65 y 72 años, y con un peso de casi 100 kilos, dejó el estanque de 20.000 litros de agua del exacuario de la Municipalidad de Mendoza en el que vivía, espacio convertido en un “Centro para la Conservación de la Biodiversidad”, y continuará su adaptación en una pileta ocho veces más grande ubicada en el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFM) que funciona en el Aquarium marplatense, junto al Faro de Punta Mogotes.
El vuelo que trasladó a este ejemplar macho perteneciente a la especie caretta partió en horas de la mañana desde Mendoza, donde el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible local, Sebastián Fermani, definió al operativo como “un hecho histórico”, ya que “Argentina no cuenta con antecedentes como este traslado de un tortugo como Jorge”.
En el vuelo, estuvo acompañado por dos veterinarios, quienes controlaron su comportamiento y condición durante el trayecto de cerca de cuatro horas.