Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Los destinatarios de los alimentos eran tres colegios de Fuerte Apache, pero la mercadería se revendía en un súper de la zona. MIRÁ LOS VIDEOS.
Un chofer que trabaja para una empresa que se encarga de repartir comida en tres escuelas del barrio Fuerte Apache de Ciudadela denunció que lo obligaban a dejar menos alimentos en las dependencias escolares y lo hacían desviarse hacia un supermercado chino de la vecina localidad de Sáenz Peña.
Allí lo obligaban a revender la mercadería destinada para los comedores escolares. Los directivos y maestras de las distintas instituciones alertaban que recibían menos comida para alimentar a sus alumnos, todos ellos de extracción social humilde.
Ante la denuncia, la fiscalía allanó el supermercado llamado “Polar”, que queda en Villa Raffo. Allí dio con gran cantidad de mercadería producto de la investigación (arroz, fideos, azúcar, yerba, aceite y galletitas), como así también unas 15 cajas que contenían los alimentos que debían ser distribuidos en los establecimientos educativos.
Por el hecho detuvieron a dos personas, ambos empleados de la distribuidora de alimentos. También secuestraron la mercadería y tomaron testimonial al dueño del supermercado, quien habría comprado la mercadería de buena fe.