Desde las 6 de la mañana desfilaran ante el fiscal Arribas en los Tribunales de San Justo. Habrá un importante despliegue de seguridad para los traslados.
Ocho de los nueve detenidos por el triple crimen narco de Florencio Varela prestarán declaración indagatoria mañana viernes ante el fiscal Adrián Arribas, en los tribunales de San Justo. Se esperan grandes operativos de seguridad, tanto para los traslados como para la zona de sede judicial.
DECLARAN
- Víctor Lázaro Sotacuro: detenido en Bolivia, se lo vincula a un vehículo de apoyo que habría participado en el secuestro de las víctimas.
- Milagros Florencia Ibáñez: sobrina de Sotacuro, se presume que viajaba en el auto de apoyo. Fue identificada por cámaras de seguridad y está detenida.
- Miguel Villanueva Silva: propietario de la casa donde fueron encontrados los cuerpos. Su domicilio registrado coincide con el barrio de La Esperanza, donde creció «Pequeño J».
- Magalí Celeste González Guerrero: pareja de Villanueva y co-propietaria de la vivienda. Detenida en un hotel alojamiento, se declaró arrepentida.
- Andrés Maximiliano Parra: capturado mientras limpiaba manchas de sangre con lavandina en la escena del crimen.
- Daniela Iara Ibarra: estaba con Parra y también es acusada de encubrimiento.
- Ariel Jeremías Alexis Giménez: imputado por cavar el pozo donde fueron enterradas las víctimas.
- Matías Agustín Ozorio: considerado mano derecha de «Pequeño J», se lo investiga por participación directa en los crímenes. Fue capturado en Perú bajo alerta roja internacional.
En la resolución sobre las indagatorias, Arribas también informó que se reformularon algunas de las imputaciones como, por ejemplo, la de Giménez, quien habría hecho los pozos para enterrar los cuerpos de Morena Verdi, Brenda Loreley Del Castillo y Lara Gutiérrez, quien fue sindicado como supuesto coautor de los tres crímenes.
El fiscal había remarcado que «vamos hacer una nueva interpretación del hecho y haríamos saber de una nueva imputación a los detenidos».