Un estudio de Harvard revela que faltan dos años para el fin del mundo

Una investigación llevada a cabo en 1960 asegura haber calculado la fecha del fin del mundo. ¿Qué es lo que sucederá?

Desde hace milenios, las predicciones sobre el fin del mundo han fascinado a científicos y profetas por igual. Sin embargo, pocos estudios se han acercado a este tema desde una perspectiva científica.

En 1960, el físico Heinz von Foerster, junto a Patricia Mora y Lawrence Amiot, publicaron un artículo en la revista Science donde determinaron que el mundo alcanzaría un punto crítico el 13 de noviembre de 2026.

Según sus cálculos, el crecimiento de la población mundial sería tal que la humanidad colapsaría, no debido a catástrofes naturales o pandemias, sino por sus propias acciones.

El estudio de von Foerster y su equipo empleó una fórmula que predecía que la población mundial crecería exponencialmente hasta acercarse a lo infinito para el 2026. El artículo, titulado “Doomsday: Friday, 13 November, A.D. 2026”, sugería que, incluso si se lograra un suministro estable de alimentos y se evitaran desastres naturales, la sobrepoblación provocaría el colapso de los sistemas sociales y ambientales. El problema radica en que la población humana ha crecido a tal ritmo que ni siquiera los avances tecnológicos pueden mitigar las consecuencias.

Read Previous

Por la caída del consumo, el precio de la carne vacuna bajó 16% en términos reales

Read Next

Milei recibe con un asado en Olivos a los diputados que avalaron el veto a las jubilaciones