Un médico argentino le hizo RCP a una turista en un avión durante una hora y media y la salvó

Jonatan Mareco, de 36 años, volvía de un congreso en Países Bajos cuando una mujer se descompensó. Le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que pudo recibir atención tras aterrizar de emergencia en San Pablo.

Un médico platense de 36 años se convirtió en héroe a bordo de un vuelo entre Ámsterdam y el aeropuerto de Ezeiza, donde le salvó la vida a una turista neerlandesa tras practicarle reanimación cardiopulmonar (RCP) durante el increíble período de una hora y media. “Estaba inconsciente, no tenía pulso”, recordó el autor.

La notable hazaña ocurrió en la medianoche del martes dentro de una formación de la aerolínea holandesa KLM. Actualmente, la mujer se encuentra internada en San Pablo.

“Veníamos de Ámsterdam a Ezeiza. El avión había salido a eso de las 16.25. Llegando a Brasil, nos avisan que hay una paciente que se descompensó y necesitaba asistencia. Estaba inconsciente, no tenía pulso”, contó el profesional, Jonatan Mareco, a El Día.

Como sucede en las películas, cuando piden por un médico a bordo de un avión, el platense levantó la mano y se acercó a la mujer para ejecutar “maniobras médicas para mantener la vía aérea permeable y que no se produzca una hipoglucemia”, con el objetivo de evitar el descenso abrupto de niveles de glucosa.

Read Previous

Lionel Messi entrenó a puertas abiertas en Inter Miami pensando en su debut oficial

Read Next

Día del Amigo con Derechos: ¿Por qué se celebra el 19 de julio?