Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
A casi una semana del inicio de la guerra en Israel, León Gieco lamentó en sus redes sociales la escalada de la violencia en Medio Oriente y aseguró que “las víctimas siempre son los pueblos”.
El reconocido cantante y compositor León Gieco reveló este jueves que uno de sus sobrinos fue secuestrado por Hamas en Israel y reclamó por su liberación. A través de las redes sociales, el reconocido y admirado músico argentino llamó a una salida pacífica y pidió la libertad de todos los rehenes.
El autor de canciones como La memoria y Solo le pido a Dios, pidió una rápida salida “pacífica” de la guerra y que “todos los rehenes vuelven a sus lugares de origen”.
A través de un video en la red social X (ex Twitter), Gieco remarcó que se encuentra “abrumado por la situación extrema en Medio Oriente”. “Como músico comprometido desde siempre con la paz y hoy abrumado por la situación extrema en Medio Oriente, donde las víctimas siembre son los pueblos, pido por una salida pacífica de este conflicto milenario y cruel”.
Sobre el caso particular de su sobrino, con una guitarra en la mano y tocando los primeros acordes de una canción, pidió la liberación del joven “por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás”.
“Pido por el regreso de todos los rehenes a sus lugares. Y en mi caso particular, pido por la vuelta de mi sobrino Ron Scherman, por el amor que nos une como familia y por el amor universal que no debe morir jamás”, señaló Gieco, a quien en el video se lo observa cantar “Solo le pido a Dios”, la mítica canción editada a finales de la década de 1970 que con el correr de los años se transformó en un ícono contra la guerra y la violencia.