Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La mujer sostuvo que fue obligada a grabar la escena explícita, sin previo conocimiento, durante el rodaje de la segunda entrega de “Horizon”.
Kevin Costner se enfrentará a la Justicia estadounidense luego de que una actriz doble de riesgo lo acusara de obligarla a filmar una “violenta escena de violación que no estaba guionada ni programada” y sin su conocimiento previo, durante la filmación de “Horizon: Capítulo 2”.
Devyn Labella, doble de acción de la protagonista Ella Hunt, presentó una demanda en contra de Costner y otras diez personas en la Corte Superior de California por los hechos ocurridos el 2 de mayo de 2023.
Según relata la víctima, de 34 años, el día anterior fue citada para filmar una escena de violación junto con otro actor, con los protocolos necesarios, ensayos previos con profesionales y sin espectadores. Al día siguiente, se presentó en el set para filmar otras escenas de la película, pero una vez allí, Costner le había solicitado grabar escenas adicionales con otro actor.
“Sin aviso, consentimiento, preparación, ni medidas de seguridad apropiadas, como la presencia del coordinador de intimidad del proyecto, el acusado Costner dirigió al actor (Roger Ivens) para que realizara repetidamente una violenta simulación de violación sobre LaBella”, indiciaba el documento presentado en la Justicia.
La violenta escena constaba en que el actor se montara sobre ella, la inmovilizara e intentará subirle la falda con el fin de forzar una penetración, según la palabra de la denunciante. Además, agregó que Costner estuvo presente en todo momento y pidió a Ivens que le suba más la falda, dejando sobreexpuestas sus partes intimas.