Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
Alexandra Ocasio Cortez aseguró que hubo pagos de hasta 200 mil dólares para que el máximo tribunal de EEUU falle en contra de Argentina.
“Estamos frente a uno de los escándalos más grandes de la democracia estadounidense”, sostuvo la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez quien manifestó sus inquietudes en torno a una cuestión de gran relevancia vinculada con el caso de Argentina y los “fondos buitres” que sacudió los mercados financieros en los inicios del gobierno de Mauricio Macri.
En una reciente declaración, Ocasio-Cortez alegó que Argentina perdió el juicio ante la Corte Suprema de Estados Unidos debido al tráfico de influencias ejercido por el administrador del fondo buitre, Paul Singer, quien habría realizado regalos por un total de 200,000 de dólares al juez de la Corte Suprema, Samuel Alito.
La congresista señaló estos hechos como “actos de corrupción” y ha insistido en que se debe investigar a fondo esta posible interferencia en el sistema judicial de Estados Unidos, que habría tenido un impacto significativo en la resolución del caso de Argentina y los “fondos buitres”.