
El activista conservador, asesinado el 10 septiembre en una Universidad de Utah, fue despedido este domingo con una ceremonia masiva en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, con capacidad para 73.000 personas que se llenó dos horas antes del inicio del memorial. Su viuda y el presidente de los Estados Unidos fueron los principales oradores.
El influencer conservador Charlie Kirk, asesinado el 10 de septiembre tras recibir un disparo en el cuello en la Universidad Utah Valley, fue despedido este domingo con un funeral multitudinario donde decenas de miles de personas fueron a brindarle el último adiós en el estadio de fútbol americano State Farm Stadium de Glendale, Arizona, con capacidad para 73.000 personas, que se llenó dos horas antes del inicio del memorial, dejando fuera a una muchedumbre
Bajo un fuerte operativo de seguridad, y música cristiana de fondo, líderes políticos como el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y seguidores del activista ultraconservador creador de Turning Point, una organización juvenil sin fines de lucro dedicada a promover principios conservadores y la libertad de expresión se hicieron presente en el homenaje.
Ante el clima de tensión y la expectativa por la organización, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS) reforzó la vigilancia en Glendale, movilizando agentes federales y colaborando con las autoridades locales para garantizar el orden y la protección durante el evento.