Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La alumna tenía una pistola 9 milímetros y una carta escrita en ruso en la que prometía cometer una masacre. Una compañera se dio cuenta y le avisó a una docente.
Una nena de 12 años causó pánico en una escuela de Florencio Varela, a donde llevó un arma de fuego y un listado con el nombre de 14 alumnos. La menor también había escrito una carta en la cual contó que su plan era asesinarlos “uno por uno”, no solo a sus compañeros, sino también a una maestra.
El hecho ocurrió en la Escuela de Educación Media N°7, cuando una alumna vio que una chica tenía una pistola 9 milímetros escondida en la mochila. Entonces, le avisó a su profesora y las autoridades de la institución la llamaron a dirección, evitando lo que podría haber sido una masacre estudiantil.
“Mataré a la maestra de Ciencias Naturales. Se van a arrepentir de llamarme rara”, decía en una de las hojas que los directivos encontraron entre sus carpetas. Lo curioso es que estaba escrito en ruso y tuvieron que traducirlo.
En la otra, una lista de 14 adolescentes a los que, se sospecha, quería atacar. Además, había varios números de teléfono, como el del 911 y el SAME. Al costado del papel, había dibujadas un arma y una bala.
El arma pertenece a su mamá, que es policía, y la nena -según le manifestó a una compañera- tenía un plan para concretar la masacre. La explicación que dio es que estaba harta del bullying. Interviene un Juzgado de Menores para ver cómo seguir.