Vacacionar este verano es 30% más caro: en Mar del Plata se gastan $5.121.156; en Río, $8,4 millones

El turismo se encareció afuera. El peso argentino se depreció el 36,97%; el real brasileño, el peso chileno y el peso mexicano apreciaron entre el 7% y 13%.

 Las decisiones asociadas a este periodo vacacional vienen enmarcadas en aumentos moderados en la canasta de gastos, pero a la vez se abrieron diferencias cada vez más marcadas entre destinos nacionales e internacionales. 

El informe, realizado por la consultora Focus Market, dirigida por Damián Di Pace, analiza los costos de vacacionar para un grupo compuesto por dos adultos y dos menores, durante un periodo de 15 días, contemplando vuelo y hotelería (3 estrellas) con desayuno incluido, según el documento.

Para eso se tomaron los destinos más elegidos, encabezados por Mar del Plata, con un costo total estimado en $5.121.156 y una suba del 4% con respecto a 2024; le siguen Bariloche, con un total de $7.693.084 y un alza del 28%; y Mendoza, que se incorpora al estudio este año, con un costo total en torno a los $3.610.467.

En cuanto a los destinos internacionales, las diferencias son más pronunciadas. En el caso de Río de Janeiro se observa un incremento del 6%, donde el mayor aumento se vincula con los costos en pasajes aéreos, que para cuatro personas suman —en promedio— $5.652.727. Al considerar también el alojamiento en hotel 3 estrellas, el total a invertir asciende a $8.412.283.

Read Previous

Cristina Kirchner pasará fin de año internada y crece la inquietud por su estado de salud

Read Next

Apagón masivo en la previa de Fin de Año: hubo casi un millón de usuarios sin luz