Confirmado: las elecciones en Tucumán serán el próximo 11 de junio
La comparación fue realizada por la consultora Focus Market respecto del año 2019 porque en 2020 no hubo actividad turística.
Después de una cero actividad turística durante 2020 se abre la posibilidad de registrar cierto movimiento durante este año en vacaciones de invierno. “El punto de partida es muy bajo con un promedio de ocupación hotelera promedio del 23 % en todo el país. La estadía promedio en Bariloche que es uno de los destinos más apreciados por los argentinos para estas vacaciones es de 4 noches en la previa a este receso invernal” explica Damián Di Pace Director de la Consultora Focus Market.
“Para los destinos locales la oferta aérea cae un 50 % respecto de 2019 y los precios presentan un incremento de hasta 330 % en forma bianual en este 2021. En el caso del alojamiento el incremento de precios es de hasta 305 % respecto del año 2019”.
El punto de partida de la ocupación hotelera en la Ciudad de Buenos Aires de acuerdo a consulta con referentes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés es de apenas un 10 %. Por su parte, hoy el 60 % de los hoteles se encuentran cerrados en forma parcial (solo abren ocasionalmente frente a demanda) o total (por qué no les conviene tener apertura total por la baja ocupación o peor aún por qué han tenido que cerrar definitivamente frente a la extensión de medidas con restricciones sociales).